Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta por asesinato de carabineros: "Nos parece un hecho cobarde"

La policía uniformada decretó dos días de duelo oficial por la muerte del cabo segundo Alejandro Gálvez. Sus restos serán enterrados en la octava región.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de marzo de 2015

Tras la muerte del cabo segundo de Carabineros, Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez (30), ocurrida anoche en Pedro Aguirre Cerda mientras se enfrentaba a manifestantes por una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, la institución decretó esta mañana dos días de duelo oficial.

Antes del traslado del cuerpo a la ciudad de Los Ángeles, donde será sepultado, a las 16:00 horas se oficiará un responso en la Iglesia institucional.

Según antecedentes policiales, Gálvez fue alcanzado por un proyectil que le ingresó por donde termina la costura del chalecoantibalas, en la parte superior.

"El carabinero falleció de un disparo bastante certero, muy cercano al cuello. Ellos estaban parapetados en el sector de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y en esas circunstancias recibió un disparo", dijo el director general de la policía uniformada, Gustavo González.

PRESIDENTA CONDENA “DURAMENTE” EL CRIMEN

Mientras participaba esta mañana en una actividad relacionada con materias laborales, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aprovechó la ocasión para expresar sus condolencias y pesar por lo sucedido. La Mandataria repudió enfáticamente el hecho: "Quiero condenar duramente este asesinato. Nos parece un hecho cobarde, que repudiamos y perseguiremos con todo el rigor de la ley".

La Jefa de Estado, quien asistirá esta tarde al responso del carabinero, hizo también hincapié en la sacrificada labor que realizan los policías, y en especial durante estos días de emergencia en Copiapó por las lluvias e inundaciones: "Conocemos la labor sacrificada y de entrega que hace Carabineros. Lo hemos visto en estos momentos duros y difíciles en el norte".

El efectivo asesinado tenía dos hijos, y su pareja esperaba un tercero.