Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta y proyecto que fortalece la libre competencia: "La colusión es inaceptable"

La Mandataria firmó este lunes un proyecto que realizará un control preventivo de fusiones y operaciones, así como también una figura penal especial para delitos de colusión.

Constanza Solis

Lunes 16 de marzo de 2015

"Esperamos que este proyecto sea pronto una nueva ley en servicio del progreso y la equidad".

Así se refirió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la firma del proyecto que, desde este lunes, buscará fortalecer el sistema de libre competencia en nuestro país.

"Con este proyecto de ley que moderniza la competencia, todos ganan" , señaló la Mandataria que estuvo acompañada por diferentes miembros del empresariado y ministros.

Una de los cambios que establece este iniciativa es el control preventivo y obligatorio con respecto a fusiones y operaciones. Por esto, las empresas deberán presentar antes de realizar la acción los antecedentes en la Fiscalía Nacional Económica para su estudio y aprobación.

 

"Este proyecto promueve la transparencia y convivencia justa" agregó.

Con respecto a los delitos de colusión, la Presidenta anunció que se establecerán penas de cárcel que irán desde los 5 años y un día a 10 años, en caso de que exista este delito. "La colusión es inacepctable", señaló.

También se configurará una figura especial penal para estos casos.