Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta y tomas de liceos: "Nos indignan aquellos vándalos que sólo se movilizan para destruir"

La Mandataria se refirió principalmente a los daños producidos en el INBA, actos que condenó y aseguró que se aplicará la ley.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de junio de 2016

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los daños en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) producto de la toma realizada en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

La Mandataria indicó que "Chile necesita una juventud con ideales y comprometida con los asuntos públicos pero eso se hace construyendo y no destruyendo. La educación pública es un patrimonio común y estamos haciendo un enorme esfuerzo por dignificarla y mejorar su calidad".

 

Ante los destrozos en el recinto educacional la Presidenta comentó: "Nos indignan aquellos vándalos que sólo se movilizan para destruir y vamos a aplicar contra ellos toda la fuerza de la ley".

También comparó estos actos con las manifestaciones de años atrás. "Nada tiene que ver estas cosas que hemos visto, estos actos vandálicos con las movilizaciones del 2011 que despertaron la consciencia de todo un país", indicó.

Cabe recordar que esta mañana estudiantes se volvieron a tomar el liceo tras ser desalojados, lo que nuevamente terminó con el ingreso de Carabineros y tres estudiantes detenidos.

 

24HORAS TE RECOMIENDA

Carabineros vuelve a desalojar el Internado Nacional Barros Arana