Presidente Asociación de Fiscales: "Este espectáculo público no le hace bien a nadie"

Presidente Asociación de Fiscales: "Este espectáculo público no le hace bien a nadie"

Claudio Uribe se refirió a la decisión del fiscal Emiliano Arias de insistir en el recurso de protección contra el Fiscal Nacional Jorge Abbott quien determinó su salida del caso Corpesca.

24Horas.cl TVN
30.08.2016

El presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, se refirió a la decisión del fiscal Emiliano Arias de insistir en el recurso de protección contra el Fiscal Nacional Jorge Abbott.

En concreto, el persecutor presentó una reposición con apelación en subsidio para insistir en la acción legal luego de ser removido del caso Corpesca y ser objeto de sumario luego de entregar declaraciones a la prensa.

"Como asociación de Fiscales hemos dicho que nos parece lamentable que nuestras autoridades se estén relacionando a través de recursos judiciales, claramente no es la forma de relacionarse en nuestra institución (...) este espectáculo público no le hace bien a nadie", indicó.

Uribe aclaró que la decisión de hacer esto público recae exclusivamente en Emiliano Arias, sin embargo considera que este tipo de situaciones "le hace daño a la institución como también le hizo daño la decisión de sumariarlo por dar una entrevista por algo que no es tan escandaloso", expresó.

En esa línea, Claudio Uribe aclaró que la autoridad del Fiscal Nacional no se verá opacada en caso que se retracte porque "prácticamente no ha tenido un gran apoyo y porque evidentemente es una decisión errada".

Por último, el persecutor aseguró que "Los fiscales no somos unos entes que no podamos opinar o que andemos con miedo por la vida al ver una cámara, somos seres opinantes que cumplimos una tarea muy delicada y que debe ser conocida por la comunidad".

Foto: TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]