Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric visitó a chofer de escolta presidencial baleado durante la madrugada de este sábado

El Mandatario llegó hasta el Hospital de Carabineros para ver al uniformado que fue víctima de un robo en San Miguel.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de mayo de 2022

El presidente Gabriel Boric visitó este sábado al chofer de la escolta presidencial que fue baleado durante la jornada de este sábado, cuando fue asaltado en San Miguel.

Cerca de las 15 horas, el Mandatario llegó hasta el Hospital de Carabineros, lugar donde se encuentra el uniformado, sin riesgo vital.

El hecho

En horas de esta noche, un funcionario de Carabineros, que es chofer de la escolta del Presidente Gabriel Boric, fue víctima del delito de robo y posterior secuestro.

De acuerdo a la información entregada por el Teniente Coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur, el hecho ocurrió en la comuna de San Miguel, donde fue abordado por tres antisociales que robaron sus pertenencias.

Los individuos, posteriormente, lo trasladaron hasta el sector de Colina, lugar donde fue abandonado.

La víctima resultó baleada en su brazo derecho por uno de los delincuentes, por lo que cuando logró ser rescatado, fue trasladado al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Personal del OS9 quedó a cargo del procedimiento y de las diligencias investigativas para dar con el paradero de los individuos.