Raúl Torrealba:

Raúl Torrealba: "Yo no lo hago”

El presidente de la Asociación de Municipalidades se refirió al polémico video del alcalde de Independencia.

Jorge Miranda
03.09.2012

"Yo no tengo autoridad como presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades para hacer algo en la materia" señaló el alcalde Raúl Torrealba (RN) al ser consultado por la polémica generada por su colega de Independencia, Antonio Garrido (RN), por su costumbre de repartir dinero en las afueras del municipio.

yo no lo hago, con eso le contesto todo. La cosa es muy clara, el periodo de propaganda son treinta días antes de las elecciones, cada uno es mayor para saber lo que hace

Ante la denuncia realizada a través de un video subido a Internet donde se aprecia a Antonio Garrido regalando billetes de mil pesos a poco más de un mes de las elecciones municipales, el presidente de la entidad que reúne a los municipios explicó a 24Horas.cl que "las elecciones son de alcaldes, aquí estamos asociados como municipios, son las municipalidades las asociadas no los alcaldes como persona".

Consultado sobre si acciones de este tipo dañan la imagen de los alcaldes, Raúl Torrealba afirmó que "yo no lo hago, con eso le contesto todo. La cosa es muy clara, el periodo de propaganda son treinta días antes de las elecciones, cada uno es mayor para saber lo que hace. La Contraloría está preocupada del tema y yo no me meto en eso".

Tras la publicación del controversial video desde el departamento de relaciones públicas de la Municipalidad de Independencia afirmaron que desde hace 15 años el alcalde Garrido reparte dinero a las personas en la calle, puntualizando que lo hace con su plata y favoreciendo a gente en situación de calle.

Alcalde de Independencia reparte dinero

Alcalde de Independencia reparte dinero

Youtube / Richiaraya



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5