Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Centro de Alumnos del IN responde a Intendenta: "El que iniciará acciones legales soy yo"

Rodrigo Pérez respondió a Karla Rubilar luego que asegurara que tomará "todas las medidas, incluso legales", por la supuesta "amenaza de muerte" del alumno al edil de la comuna.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2019

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez respondió a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, luego que asegurara a través de su cuenta de Twitter que se  "tomarán todas las medidas, incluso legales" por las "amenazas de muerte" del alumno hacia el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La polémica comenzó luego que Pérez compartiera a través de sus historias de Instagram la respuesta a una pregunta que realizó a sus seguidores: "Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)", con la respuesta: "Matar a Alessandri".

Ante las acusaciones de la autoridad regional el dirigente estudiantil usó el mismo medio para responderle, donde además afirmó que será él quien inicie las acciones legales.

"Quien iniciará acciones legales seré yo contra Karla Rubilar por injurias y calumnias. ¡Antes de amenazar que la intendenta aprenda a ocupar Instagram! Yo no he declarado nada en esa historia y lo que se ve es una respuesta de otra persona. Patéticas las estrategias de la derecha", escribió Pérez en Twitter.

 

Además, el alumno afirmó que "aquí no hay ningún plan de asesinar a nadie, porque la violencia no es el camino (...) pero evidentemente hay una rencilla que se ha ido acrecentando"

El alcalde, en tanto, le bajó el perfil a la situación y aseguró que "no quiero agrandar el tema, pero es una señal que el Instituto está cambiando y frente a eso debemos seguir con el diálogo (...) y sin violencia".

Recordemos que este lunes el Instituto Nacional retomó las clases luego de las vacaciones adelantadas determinadas por el municipio tras los hechos registrados en el establecimiento.