Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Codelco resulta con heridas leves tras recibir paquete explosivo

El economista, Oscar Landerretche, sufrió la detonación de un artefacto que recibió en su casa. El hecho fue condenado por la presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de enero de 2017

El Presidente de Codelco recibió un paquete en forma de regalo que fue abierto cerca de las 18.00 horas, dejándolo con lesiones en el abdomen, brazo y antebrazo

Codelco dijo en un comunicado, el presidente de la minera estatal, "se encuentra en buen estado de salud", después de la explosión que ocurrió en su vivienda ubicada en la comuna de La Reina (calles Raúl Laban con Reina Victoria).

Con lesiones auditivas menores también resultaron una hija de Landerretche y una asesora del hogar, quienes fueron derivadas a la Clínica Alemana.

Desde el Gobierno solidarizaron con el Oscar Landerretche, mientras que el ministro del Interior suspendió sus vacaciones para encabezar las diligencias de lapolicía.

"Me parece extremadamente repudiable y rechazo completamente este atentado a Oscar Landerretche y su familia (...) Realmente esto es inaceptable", dijo la presidenta Bachelet.

La policía desplegó un amplio operativo de seguridad en la vivienda de Landerretche y sus alrededores para iniciar una investigación que esclarezca las circunstancias en que se produjo la detonación del artefacto.

Landerretche, es un economista de 44 años, ha presidido en los últimos dos años el directorio de Codelco, impulsando un agresivo plan de reducción de costos en medio de un complejo escenario financiero por el desplome en el precio del metal.

 

"Los trabajadores del cobre rechazamos este tipo de acto. Estamos un poco consternados", dijo Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores de Codelco, quien fue víctima de una bomba de ruido en noviembre del 2015.