Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de funcionarios del Registro Civil inicia demanda contra Nelly Díaz

El nuevo presidente de los trabajadores, Julio Peña, acusa que Díaz no entregó la rendición financiera de su gestión.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de septiembre de 2017

El actual presidente de los funcionarios del Registro Civil, Julio Peña, presentó el pasado 23 de agosto una demanda en el 12 Juzgado Civil de Santiago en contra de antecesora, Nelly Díaz, aludiendo que la ex líder no había entregado la rendición financiera de su gestión.

Según el reglamento de la asociación, el balance financiero debe ser ser entregado transcurridos 30 días desde que asume la nueva directiva, situación que no se habría cumplido por parte de Díaz.

En la acción judicial, se pide que Díaz y el ex tesorero de la asociación informen "la forma en que se utilizaron los fondos acompañando la copia de los instrumentos donde se efectuó dicha actuación, situación que no se ha producido hasta la fecha y que causa perjuicios a mi representada (la asociación)", indica el extracto recogido por La Tercera.

Agrega que  "no se ha entregado ningún documento a la nueva asociación que diga en qué condiciones (económicas) estaba la anterior (administración)".

Por su parte, Díaz salió a defenderse de las acusaciones, señalando que esta acusación era el "costo" que debía asumir para luchar contra los "operadores polítcos".

Recordar que Nelly Díaz se hizo conocida mediáticamente luego que encabezara las protestas de los funcionarios de la entidad, en 2015. El pasado 22 de junio, denunció irregularidades en las elecciones que dieron el triunfo a Peña, denunciando en 24horas.cl "vicios en la elección, con el fin de impedir que continuara a la cabeza de los funcionarios".

REVISA LA ENTREVISTA: