Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Confusam y reajuste: "La Presidenta tiene la llave maestra para destrabar el conflicto"

Esteban Maturana enfatizó que las 21 mil atenciones médicas programadas afectadas en los últimos días se deben a que "Chile es uno de los países más rascas en materia de entrega de recursos fiscales a la salud pública".

Sebastián Mora

Viernes 11 de noviembre de 2016

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a iniciar las gestiones para llegar a un acuerdo con los trabajadores del sector público, asegurando que ella "tiene la llave maestra para destrabar el conflicto", que ya suma 13 días.

En entrevista con Tu Mañana, Maturana culpó a la "tozudez" de la Mandataria y del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, generando -a su juicio- que el paro se extienda y carezca de acuerdos.

"Presidenta, nos conocemos hace años, le pido que llame al ministro para que reúna a los trabajadores", agregó el dirigente, no obstante, solicitó a la jefa de Estado que "no nos pida ponernos de rodillas y bajar las protestas, porque no lo vamos a hacer".

 

Sobre las  21 mil atenciones médicas programadas que se han visto afectadas en los últimos días, Maturana enfatizó en que no son por culpa del paro, sino porque "Chile es uno de los paises más rascas en materia de entrega de recursos fiscales a la salud pública".

"La gente que se nos muere, las listas de espera y los colapsos en hospitales ocurren con o sin paro", sentenció.

Durante esta mañana, los trabajadores anunciaron una nueva conglomeración en la Plaza de la Ciudadanía mediante un banderazo, con el fin de expresar su descontento ante el Palacio de La Moneda.

Consignar que este jueves miles de personas marcharon por la Alameda luego de entregar una carta a la Presidenta, reiterando el llamado a retomar el diálogo.

Bárbara Figueroa por reajuste: "Estamos dispuestos a seguir dialogando con el gobierno"

Bárbara Figueroa por reajuste: "Estamos dispuestos a seguir dialogando con el gobierno"

"Nuestras peticiones se basan en cuatro puntos: aumentar el reajuste, emplear un seguro contra IPC, aumentar cobertura y monto de los bonos", dijo la presidenta de la CUT.