Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de los camioneros: "No se ha logrado contener a los terroristas"

Juan Araya criticó a los jueces de "seguir aplicando mano blanda" contra personas que son responsables de atentados.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de diciembre de 2015

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Araya, expresó una serie de cuestionamientos al Gobierno ante el ataque incendiario que afectó a la empresa de transportes Cavallieri, en la salida norte de Temuco, dejando cinco vehículos de carga destruidos este fin de semana.

"Ha sido imposible contener a los terroristas, quienes ahora son aún más audaces, ya que cometen los atentados en áreas urbanas. Se anunció con bombos y platillos después de una marcha a Santiago en octubre que iba a haber un trabajo eficaz y ¿qué vemos?, que los violentistas siguen teniendo en sus manos iniciativa y hacen lo que quieren",denunció Araya.

El directorio de la entidad gremial se reunió hace unos días con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y en esa ocasión se le hizo ver a la autoridad que sin una eficaz acción de inteligencia policial, no se va a poder detener la violencia en la zona.

“Eso incluye a los jueces, porque siguen aplicando mano blanda contra individuos que cometen atentados, sentenció el dirigente, advirtiendo que "ellos (los jueces) saben que son facciones radicalizadas que propugnan la violencia como forma de lucha en el conflicto mapuche”,

Fuente: Agencia UNO