Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Metro: "Tenemos como objetivo cero fallas, pero seguirán existiendo"

Rodrigo Azocar anunció nuevas medidas como el aumento del personal de seguridad y puntos de venta en las estaciones, entre otras modificaciones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de febrero de 2015

El presidente del Metro de Santiago, Rodrigo Azocar, reconoció que seguirán registrándose fallas en el sistema, aunque indicó que "los pasajeros pueden estar tranquilos".

"Tenemos como objetivo cero fallas, pero éstas van a seguir existiendo", admitió.

En una conferencia de prensa donde dio a conocer un conjunto de medidas para enfrentar situaciones de emergencias como las ocurridas el pasado 2014, Azocar señaló que "tenemos como objetivo "tener cero fallas".

Asimismo, y en relación a las nuevas medidas que permitirán enfrentar de mejor forma el mes de marzo, señaló que "tenemos un 100% de cumplimiento de las medidas de corto plazo".

Agregó que como políticas inmediatas se aumentará en un 30% los guardias de seguridad, incorporando a las mujeres en tareas de seguridad; los encargados de apoyo tendrán un nuevo uniforme; habrá un posicionamiento estratégico de trenes en la Línea 1 en dirección a Los Dominicos y en el horario punta de la mañana; y se aumentará la oferta de transporte en cinco mil pasajeros en la hora más demandada.

Consultado sobre la Línea 7 del Metro, Azocar no quiso confirmar si se construirá bajo un modelo concesionado.

"Hay que ver si es posible hacerlo vía concesión", afirmó.

Consultado sobre la situación de los obreros que construyen la Línea 3 del Metro, quienes denuncian malas condiciones laborales que atentan su seguridad, Azocar dijo que "la seguridad está en el centro de nuestra preocupación".