Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de universidades estatales: "Las privadas viven en paraísos fiscales dentro de Chile"

Ennio Vivaldi criticó la situación actual del financiamiento educacional, asegurando que las casas de estudio estatales han sido "los grandes perjudicados".

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

El presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUE), Ennio Vivaldi, criticó fuertemente el actual sistema de financiamiento de la educación  superior.

La autoridad sostuvo que las entidades privadas "viven en paraísos fiscales dentro de Chile", debido a los beneficios que poseen estas casas de estudio.

Vivaldi argumentó que "las condiciones actuales les son ventajosas (a los entes privados)", ya que reciben dineros sin tener que dar cuenta de estos montos.

"Nosotros esperamos que se produzcan cambios profundos al sistema, y que exista un mayor apoyo por parte del Estado", continuó.

Consignar que las palabras del también rector de la Universidad de Chile se producen en el marco de una reunión entre autoridades universitarias que buscan exponer las indicaciones principales al proyecto de reforma y presupuesto de la educación superior, las que también manifestó en su cuenta en Twitter.

DELPIANO: "NO DARÉ DETALLES DE LA REFORMA A EDUCACIÓN SUPERIOR"

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, descartó entregar mayores detalles de la reforma a la educación superior.

Sostuvo que se está "conversando con todo los actores" con el fin de tener una propuesta que los abarque a todos. Sin embargo, esta sólo se mostrará públicamente "cuando esté lista".