Presidente del Colegio de Profesores:

Presidente del Colegio de Profesores: "El divisionismo no nos sirve"

Jaime Gajardo condicionó la consulta nacional que se iba a llevar a cabo esta mañana con el objetivo de tratar los cinco puntos de la agenda corta de Gobierno. "Será la asamblea nacional la que determinará si se efectúa o no la consulta", aclaró.

Daniela Marín
01.12.2014

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, condicionó la consulta nacional que se iba a llevar a cabo este lunes con el objetivo de tratar los cinco puntos de la agenda corta que se acordó con el Gobierno y así buscar un término al paro de docentes.

La decisión se tomó debido a que aún hay sectores del Magisterio se encuentran movilizados. Según el dirigente, no es viable realizar un proceso cuando una importante cantidad de profesores han realizado una instancia similar fuera de la legalidad.

Por lo cual, indicó que "será la asamblea nacional la que determinará si se efectúa o no la consulta".

"Vamos a actuar acorde a la institucionalidad del Colegio de Profesores" , aseguró.

Asimismo, sostuvo que "el divisionismo no nos sirve. Invitamos a la unidad de todos".

Por otro lado, el presidente Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS), manifestó que "la idea fue dar una señal para hacerse caso de las demandas. La tremenda inestabilidad laboral de los profesores es  una completa vulnerabilidad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]