Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Metro presenta renuncia en jornada marcada por falla generalizada

Aldo González será reemplazado por Rodrigo Azócar, quien ya ha ejercido como gerente del servicio, informó el ministro Álvaro Elizalde.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de noviembre de 2014

La ajetreada jornada para los chilenos marcada por la falla en el servicio del Metro en Linea 1, 2 y 5, cobró su primera víctima política.

En horas de esta noche el ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, informó que el presidente de Metro, Aldo González, presentó su renuncia indeclinable al cargo.

"Esta tarde el presidente del Metro, Aldo González, ha decidido presentar su renuncia. Ha sido designado en su cargo, Rodrigo Azócar Hidalgo", informó el secretario de Estado.

Azócar ya desempeño el cargo entre 1997 y 2006. Renunció a ese cargo luego de diferencias con el entonces presidente de la empresa, Blas Tomic.

Elizalde informó que el nuevo directorio de Metro sesionará este sábado para delinear las nuevas medidas que aplicarán frente a nuevas posiblmes emergencias.

"La presidenta ha instruido una completa investigación de las causas de estas reiteradas fallas en el Metro, de manera de adoptar las medidas necesarias para garantizar un servicio de calidad y sin los problemas ha presentado en el último tiempo", enfatizó.