Click acá para ir directamente al contenido

Presidente ejecutivo de Andes Iron asegura que proyecto Dominga no está muerto

Iván Garrido indicó tener la certeza que el Tribunal Ambiental va a revertir la decisión del Comité de Ministros.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de octubre de 2017

La empresa Andes Iron aseguró que el proyecto minero-portuario Dominga aún no está muerto y que su debate será reactivado luego que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) revelara el acta del Comité de Ministros que rechazó en agosto.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, uno de los puntos desconocidos de la reunión y que reveló el SEA era que el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, puso condiciones para la aprobación del proyecto. Éstos se relacionaban con temas ecológicos asociados al puerto y a la cercanía con la Reserva de Pinguino de Humboldt.

 

Por lo anterior, el presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido, indicó que el proyecto que pretendía instalarse en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo, no está muerto.

"Nosotros estamos convencidos que el Tribunal Ambiental va a revertir (la decisión) de la siguiente manera, es decir, va a declarar ilegal lo que ocurrió en el Comité de Ministros y lo que ocurrió en la Comisión Regional, y, por lo tanto, va a solicitar -en nuestra opinión- que se reinicie el proyecto Dominga", afirmó.

"Nosotros creemos que hay sobre un 90 por ciento de probabilidades de que el Tribunal Ambiental va a revertir y declarará ilegal y, por lo tanto, va a volver a la Comisión Regional, lo más probable, y se va a volver a votar este estudio de impacto ambiental", recalcó Garrido.