Click acá para ir directamente al contenido

Presidente envía al Congreso proyecto de Salas Cunas

La medida busca ampliar el derecho de sala cuna a todas las trabajadoras, ya que sólo las empresas con más de 20 mujeres contratadas están obligadas a financiar el uso de este beneficio.

Karla Gallardo

Jueves 22 de agosto de 2013

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera envió al Congreso el proyecto de ley que busca ampliar el derecho a la sala cuna.

Ésto porque en la actualidad, según el artículo 203 del Código del Trabajo, sólo las empresas con más de 20 mujeres contratadas están obligadas a financiar el uso de este beneficio a menores de dos años, motivo por el cual se ve desincentiva la contratación femenina.

El mandatario sostuvo este miércoles una reunión con el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, para aclarar los últimos puntos de la iniciativa.

En dicha oportunidad el Jefe de Estado sostuvo que con este proyecto "estamos acompañando a las madres y ayudándolas para que puedan hacer compatible el rol de madre con el rol de trabajadora. Y esa, sin duda, es una muy buena noticias para todas las mujeres trabajadoras chilenas", recoge La Tercera.

Durante los próximos días el Presidente Piñera anunció que enviará otro proyecto de ley "que mejora sustancialmente el seguro de cesantía que protege a los trabajadores, hombres o mujeres, cuando tengan que enfrentar, ojalá nunca periodos de cesantía".