Click acá para ir directamente al contenido

Presidente: Ley Antiterrorista no se aplica contra "el pueblo mapuche"

El Mandatario indicó que la legislación es la única forma de combatir ataques como los de Vilcún.

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de enero de 2013

Presidente llegó hasta la Escuela de Carabineros y en medio de una reunión sobre seguridad con vecinos de varias comunas; afirmó que la Ley Antiterrorista es la única forma de combatir este tipo de delitos, además de asegurar que no es un ataque a los mapuches.

Aquí la Ley Antiterrorista no se está aplicando al pueblo mapuche, como dicen algunos. Se está aplicando a los terroristas, sean de la etnia que sean, sean del color que sean, sean de la región que sean”, dijo.

“Vamos a aplicar la Ley Antiterrorista, cuando cometan delitos terroristas como por ejemplo quemar vivas a dos personas inocentes de la tercera edad”, sentenció.

Asimismo aprovechó el momento para criticar a aquellos que no están de acuerdo con la gestión del Gobierno ante el ataque incendiario que causó la muerte de un matrimonio en Vilcún.

 “Quiero agregar que siempre hay algunos que ponen dificultades, no solamente los terroristas, sino los que le hacen el juego a los terroristas. Los que están permanentemente defendiéndolos, justificándolos”.

En el mismo evento el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la llamada Ley Hinzpeter de seguridad pública, la cual aseguró se enviará con urgencia a la sede legislativa dentro de las próximas dos semanas,  tras algunos cambios.  

“Le vamos a introducir algunas modificaciones; nos quedemos con algunas cosas que consideremos son las fundamentales y dentro de ellas están tener las herramientas jurídicas para, por una parte combatir con medidas más eficaces el tema de los encapuchados, es decir aquellas personas que se niegan a entregar su identidad; y por otra en el tema de debido respeto a Carabineros”, afirmó.