Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera a 45 años del golpe de Estado: "La democracia chilena estaba muy enferma"

El Mandatario dijo estar convencido de que la izquierda chilena "aprendió la lección" de la importancia de la unidad, la democracia y las instituciones.

Agencia Uno

Sábado 8 de septiembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera señaló que todos los sectores han aprendido lecciones y que si se repitiera la historia, la mayoría de los chilenos actuaría con "más prudencia y grandeza".

El Mandatario comentó que semanas antes del 11 de septiembre de 1973, había dejado Chile para iniciar su doctorado en Hardvard, justamente la fecha coincidió con su primer día de clases en el Departamento de Economía.

"Lo que vi en televisión me mostró como un presagio lo que iba a venir en Chile, porque lo que vi fue los aviones de nuestra Fuerza Aérea bombardeando el Palacio de La Moneda", dijo en una edición especial de La Tercera conmemorando los 45 años del golpe militar.

Agregó además "la democracia chilena estaba muy enferma, el debilitamiento de las bases de nuestra democracia se empezó a gastar en la década de los 60 y se acentuó en los 70, por supuesto se profundizó en los 80".

El presidente Piñera, enfatizó que sus palabras no son un intento de justificar los atropellos a los derechos humanos cometidos "que no se justifican nunca, en ningún tiempo, en ningún lugar, bajo ningún contexto".

A su vez, el Mandatario dijo estar convencido de que la izquierda chilena "aprendió la lección" de la importancia de la unidad, la democracia y las instituciones.