Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "A Chile le hace falta personas como Fidel Oyarzo"

El periodista que se destacó cubriendo los temas del Congreso Nacional, falleció este domingo a los 57 años.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de julio de 2019

El Presidente Sebastián Piñera llegó durante la mañana de este lunes hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago para darle el último adiós al destacado periodista de TVN, Fidel Oyarzo, quien falleció este domingo tras una complicada enfermedad.

En la ocasión el Mandatario compartió con la familia del emblemático periodista de TVN que tantas veces lo entrevistó.

"Era un periodista duro, severo, pero siempre bien intencionado. Uno sabía que nunca iba a llegar una zancadilla de Fidel, quizás un puñete porque era muy profesional", dijo el Mandatario en su visita.

"Siento que hemos perdido un gran periodista que dejó una escuela, pero también hemos perdido una gran persona. A Chile le hace falta personas como Fidel Oyarzo", agregó.

Finalmente Piñera confesó que sentía un gran cariño por Oyarzo y concluyó diciendo que "lo voy a echar mucho de menos".

Antes de su llegada hasta el recinto donde se están realizando su velorio, el féretro pasó por el frontis de TVN donde recibió el homenaje de sus compañeros, quienes le lanzaron flores y aplaudieron.

Además el logo del edificio corporativo fue cambiado por una fotografía de Fidel como una forma de recordar al profesional que ejerció sus labores por más de 29 años en el canal público.

El periodista será velado durante este lunes en la sede del Congreso en Santiago para luego ser trasladado hasta Osorno, donde será sepultado.