Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera anuncia este lunes la "Nueva Ley de Migraciones"

La reformulación de la normativa pretende reducir el desarrollo de actividades ilícitas por parte de extranjeros, potenciar el control de fronteras y ampliar las visas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 9 de abril de 2018

El presidente Sebastián Piñera presentará a las 11:00 horas de este lunes las modificaciones y reformulaciones a la Ley de Migraciones.

La "Nueva Ley de Migraciones", que incluye como piedra angular la creación del Servicio Nacional de Migración, será anunciada en La Moneda junto al titular de Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, su par de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel.

La nueva normativa apelará a la regularización de los extranjeros que se encuentran en Chile, a fin de reducir el desarrollo de actividades ilícitas, y favorecer el ingreso legal de foráneos a tierras nacionales. También se trabajará en ampliar los tipos de visas y agilizar los procesos de expulsión.

Del mismo modo, se potenciara el control de fronteras y se pretende transparentar la relación del Estado con los migrantes.

Todas estas materias a reforzar apuntan a mejorar la calidad de vida de los extranjeros que residen en Chile, así como también falicitar la inserción de estos. Cabe recordar que la población extranjera ha aumentado más del doble desde el 2014, y que la mayor cantidad de estos proviene de Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Haitií y Argentina.