Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: Las ideas del movimiento estudiantil son equivocadas

El mandatario quien se encuentra en México participando de la cumbre del G-20, realizó las declaraciones en medio de una entrevista concedida a la cadena Televisa.

Mónica Ñancupán

Martes 19 de junio de 2012

El Presidente Sebastián Piñera, calificó como equivocadas las ideas que maneja el movimiento estudiantil en Chile. "El movimiento está muy influido por ideas que, a mi modo de ver, son equivocadas" dijo el mandatario en medio de la entrevista.

"Recordemos que los principales dirigentes de este movimiento pertenecen al Partido Comunista y ellos tienen una visión de la sociedad muy distinta a la visión de la sociedad que tiene este Presidente" agregó el mandatario.

El Presidente también dijo que el movimiento estudiantil "está planteando dos grandes peticiones. Uno: Quieren educación superior gratuita para todos y creo que eso no es justo ni posible (...) Segundo, los jóvenes plantean que el estado debe tener el control total del sistema educacional, es decir la educación pública".

Piñera dijo que "no le parece justo que con el recurso de todos los chilenos" se financie la educación de los sectores más acomodados y que para proteger a las clases de menores ingresos el Gobierno creo becas para el 60% más vulnerable.

El mandatario le dijo a la cadena de televisión mexicana que actualmente el Gobierno se encuentra impulsando una gran reforma en materia educativa y que no le molestan las movilizaciones ya que son propias de una democracia.