Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: Califica el hecho de "acto terrorista" y confirma que tienen identificado al presunto remitente

El Mandatario llegó hasta el hospital institucional en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Además, aclaró que la mujer que aparecía en las imágenes, era una funcionaria de Correos de Chile.

Daniela Toro

Jueves 25 de julio de 2019

El Presidente Sebastián Piñera llegó esta tarde hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los cinco funcionarios que se encuentran internados en ese recinto asistencial a raíz de las lesiones que les generó la detonación de un artefacto explosivo en la 54° Comisaría de Huechuraba.

El Mandatario se trasladó en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y fue recibido por el general director de Carabineros, Mario Rozas. Minutos antes, llegó hasta el lugar el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En la puerta de urgencias, el Presidente recibió la información por parte del médico a cargo del procedimiento.

Tras visitar a los carabineros heridos, calificó este hecho como un "ataque terrorista", agregando que tenían identificado al presunto remitente y aclarando que la mujer que aparecía en las imágenes era una funcionaria de Correos de Chile.

"Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente que está siendo investigado por la Fiscalía y también por el OS7 de Carabineros", expresó Piñera.

Además el Mandatario informó que habían logrado identificar a un segundo paquete del mismo remitente, por lo cual habían alertado al presunto destinatario.

El hecho se habría ocasionado luego que una mujer habría dejado a eso de las 12.45 horas un paquete explosivo en el sector de la guardia la 54° Comisaría de esa comuna, en Avenida Recoleta. Sin embargo, no se ha confirmado la real participación en el hecho.

QUERELLA POR LEY ANTITERRORISTA

Además el Presidente Piñera confirmó que presentaron una querella por Ley Antiterrorista por el atentado a los cinco carabineros de la Comisaría en Huechuraba.

"Vamos a invocar la Ley Antiterrorista, porque este es un atentado terrorista, y con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda, ninguna debilidad", expresó el Mandatario.

 

Presidente Piñera llega hasta Hospital de Carabineros para visitar a funcionarios heridos tras paquete explosivo

Presidente Piñera llega hasta Hospital de Carabineros para visitar a funcionarios heridos tras paquete explosivo

El Mandatario llegó hasta el lugar en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick.