Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera cancela su viaje a Argentina para monitorear lo ocurrido con avión de la FACh

El Mandatario asistiría al cambio de mando trasandino. En conversación con su par, Alberto Fernández, comprometió ayuda para encontrar el avión siniestrado.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de diciembre de 2019

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera, envió un mensaje a los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión Hércules C-130 reportado como siniestrado mientras viajaba a la Antártica.

"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la Fach", escribió el Mandatario.

Por lo mismo, el jefe de Estado decidió cancelar su viaje al cambio de mando que se realizará esta tarde en Buenos Aires, Argentina, indicando que pronto su par electo, Alberto Fernández, realizará una visita oficial a nuestro país. "Acabo de hablar con pdte electo de Argentina Alberto Fernández para informarle q no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile".

 

De acuerdo a lo expresado por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, el Mandatario decidió suspender el viaje ya que lo ocurrido "es su máxima preocupación" y junto con el ministro de Defensa, Alberto Espina, estarán monitoreando la situación.

Rubilar también indicó que tanto Fernández como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofrecieron ayuda para lograr encontrar el avión que ha sido calificado como "siniestrado".

"Esperamos tener noticias prontamente. Queremos decir que la FACh e incluso las fuerzas internacionales van a ayudar a buscar a los 38 compatriotas", sentenció.