Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "Carabineros está pasando por un momento difícil"

En medio de la presentación del plan de desarrollo regional de O'Higgins, el Mandatario condenó "con toda la fuerza a quienes se apartan de su deber".

Daniela Toro

Jueves 6 de diciembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana hasta Rancagua, en la región de O' Higgins, para presentar el plan de desarrollo regional en la zona, donde también dedicó unas palabras para Carabineros, institución cuestionada a raíz de hechos como el desfalco, operación Huracán y el homicidio a Camilo Catrillanca.

"Vamos a trabajar para que los tiempos mejores lleguen más rápido y a todos los hogares de Chile", sostuvo el Mandatario al presentar el plan, destacando que la sexta región "está creciendo con más fuerza que el resto del país".

El Mandatario anunció proyectos en minería, agricultura y turismo. Además, Piñera anunció la construcción del Hospital de Pichilemu, el de Rengo, nuevo centro de referencia de salud en Machalí, el inicio de obras en San Vicente y destacó la puesta en marcha de la construcción del hospital digital, con banco de memoria con las fichas clínicas de todos los pacientes de Chile.

Además, el Presidente hizo un gesto a Carabineros, señalando que la institución "está pasando por un momento muy difícil. Quiero expresar mi gratitud a Carabineros de Chile y condenar con toda la fuerza a los que se apartan de su deber, pero no debemos confundir. Los he visto a lo largo y ancho de todo Chile cumpliendo sus funciones", señaló.