Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera compromete ante UNICEF de realizar cambios al Sename

El jefe de Estado comentó sobre las iniciativas que el Ejecutivo lleva a cabo sobre la materia de infancia, destacando el programa de Revinculación Familiar, la ley de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la ley Kínder Obligatorio. 

Agencia Uno

Lunes 26 de noviembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera, recibió en el Palacio de La Moneda a la directora general de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, Henrietta H. Fore. 

El Mandatario intercambió ideas sobre políticas relativas a la infancia, además de comentarle los planes que el gobierno quiere desarrollar en la misma materia tras los escándalos en el Servicio Nacional de Menores, Sename. 

La cita tuvo lugar en La Moneda, y el jefe de Estado le comentó a Fore sobre las iniciativas que el Ejecutivo lleva a cabo sobre la materia de infancia, destacando el programa de Revinculación Familiar, la ley de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la ley Kínder Obligatorio. 

Además, Piñera le confirmó a la directora general de Unicef que el gobierno se encuentra trabajando para proteger a aquellos que han sido vulnerados y para promover el desarrollo integral de todos los niños y niñas de nuestro país. 

En la reunión también estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa; la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown; y la directora del Sename, Susana Tonda.