Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera condena violencia en La Araucanía y Santiago tras muerte de comunero mapuche

"El Gobierno está atento a los resultados de la investigación que lleva adelante la Fiscalía para tomar todas las medidas necesarias", dijo el mandatario que además ratificó el compromiso con el Plan Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de noviembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la muerte del comunero mapuche tras un operativo del comando Jungla de Carabineros en La Araucanía desde Singapur, donde además condenó los hechos de violencia ocurridos tanto en esa región como en Santiago.

Junto con lamentar la muerte de Camilo Catrillanca y enviar sus condolencias a la familia el mandatario señaló que "los hechos se iniciaron con un asalto violento y armado contra cuatro mujeres y dos niños con el propósito de robarles sus vehículos, en estas circunstancias Carabineros tiene el deber y la obligación de intervenir para proteger a las víctimas y perseguir a los presuntos delincuentes", y agregó que "igualmente si "Carabineros es atacado con armas de fuego tiene el derecho a defenderse". 

Frente a los hechos de violencia el Presidente expresó que: "condenamos categóricamente los hechos de violencia ocurridos en Ercilla donde una comisaría de Carabineros fue violentamente asaltada  y también los violentos actos que han ocurrido en Santiago".

Por los pasos a seguir de ahora en adelante el presidente Piñera aclaró que "el Gobierno está atento a los resultados de la investigación que lleva adelante la Fiscalía para tomar todas las medidas necesarias y ratificamos nuestro compromiso con el Plan Araucanía que lo que busca es traer desarrollo, progreso y paz a esa región", concluyó.