Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera confirma que nuevas dosis de la vacuna serán distribuidas a cinco regiones del país

Tras la llegada de las 11 mil inoculaciones, el mandatario precisó que éstas se distribuirán a Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

24horas tvn

Jueves 31 de diciembre de 2020

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que las nuevas dosis de la vacuna Pfizer BioNTech que llegaron a nuestro país, serán distribuidas a cinco nuevas regiones.

"Creo que hoy es un día muy especial para todos los chilenos. Es el último del año y hemos recibido 11.700 nuevas vacuas, que van a dar tranquilidad y van a permitir proteger la salud de los chilenos", aseguró el Mandatario.

Así, informó que Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos recibirán las inoculaciones.

Asimismo, el Jefe de Estado enfatizó que el proceso de llegada de la vacunación "no se va a interrumpir" y se mantendrá hasta que se pueda vacunar "a todas las personas que quieran vacunarse en nuestro país".

Por último, el Mandatario también aprovechó la instancia para desearle un feliz Año Nuevo a todos sus compatriotas.

"Este año 2020 ha sido muy duro y muy difícil, pero estoy seguro que el 2021 va a ser un año mucho mejor. Junto con agradecer a todos mis compatriotas por su esfuerzo, su compromiso, quiero desearles que tengan un muy feliz Año Nuevo junto a sus familias".

Recordar que la mañana de este jueves 31 de diciembre llegaron 11.700 dosis al Aeropuerto de Santiago, en un vuelo comercial desde Bélgica.

Qué pasa con las vacunas una vez que llegan a Chile

Una vez que las vacunas toquen suelo chileno, serán trasladadas hasta una bodega especialmente equipada, donde serán reempaquetadas para su distribución.

Las vacunas que se queden en Santiago comenzarán su proceso de descongelamiento, entre 3 y 4 horas, mientras que las que partan a regiones harán un recambio de su sistema de frío, para asegurar que lleguen en buen estado. Sebastián Piñera aseguró que en Chile ya contamos con tres ultra congeladores que nos permitirán almacenar las vacunas de forma segura.

Una vez que están empaquetadas, las dosis viajarán por aire o tierra a los distintos Depósitos de Vacunas e Inmunoglobinas (DVI) regionales.

Todo este proceso será acompañado con los más altos estándares de seguridad, con el apoyo de Carabineros y la Policía de Investigaciones, indicó el Jefe de Estado.