Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera destaca que ya hay 4 millones de personas vacunadas en Chile

El Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el hito y afirmar que "unidos somos capaces de mover montañas".

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de marzo de 2021

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebró la tarde de este viernes que en Chile ya se ha vacunado a 4 millones de personas. "Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos", publicó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje coincide con una jornada en que se avista un crecimiento en el número de contagios de COVID-19, razón por la que el ministro Paris ha enfatizado en sus últimos puntos de prensa que hay que "seguir cuidándose".

La misma idea compartió el Presidente con el siguiente mensaje: "Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos". Además, aseguró que "unidos somos capaces de mover montañas.

 

Subsecretaria Daza: "el 85% de los brotes ocurren en actividades intradomiciliarias"

En el marco de la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en la Región de Valparaíso, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que el 85% de los brotes ocurren en actividades intradomiciliarias.

"Nosotros hemos visto un aumento sostenido de casos en las últimas semanas, en los últimos meses, y no solo en aquellas comunas del litoral, sino que también en las zonas urbanas", comenzó diciendo Daza.

"Esta situación no se ha debido al traslado a ciertas zonas del litoral, sino que se ha visto un comportamiento que ha ocurrido durante el verano, que tiene relación con que los brotes intradomiciliarios", agregó.

De acuerdo a las declaraciones de la subsecretaria, esto quiere decir que la población se está contagiando en reuniones familiares.

"Hoy nosotros nos estamos contagiado en las casas, nos estamos contagiado con nuestras familias (...) Llegamos a nuestros hogares, nos juntamos con nuestros amigos y es ahí donde ocurren los contagios. Más de un 85% de los brotes ocurren de forma intradomiciliaria".

En vista de lo anterior, Daza recalcó la importancia de respetar las aforos permitidos por el Gobierno, a modo de evitar la propagación del coronavirus.