Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera en el Día de la Eliminación contra la Violencia a la mujer: "Nos tiene que unir como sociedad"

El Mandatario llamó al Congreso a legislar leyes como el derecho universal a salacuna, la ley que establece la plena igualdad en la administración de la sociedad conyugal y la ley de violencia integral. 

24horas tvn

Jueves 25 de noviembre de 2021

Con un acto en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera conmemoró el Día de la Eliminación contra la Violencia a la Mujer, destacando que el tema debe unir a la sociedad de forma transversal.

"Todo tipo de violencia contra la mujer es inaceptable, es una cobardía, merece el rechazo de todos y requiere el pleno compromiso para luchar contra ella. No es sólo un problemas de las mujeres, sino que de hombres y mujeres, porque afecta la dignidad de todos", precisó.

Argumentó, además, que no es un tema de "de izquierda o derecha, tampoco es un problema generacional. Luchar contra la violencia es una causa noble, urgente, necesaria, que debería unirnos como sociedad, para decirle con una voz fuerte y clara a ellas que no están solas".

Por lo mismo, pidió tener tolerancia cero "contra todo tipo de abuso, violencia o maltrato hacia la mujer", asumiendo además, que como sociedad nos "queda mucho camino que recorrer porque nos quedan discriminaciones".

En detalle, subrayó que es "urgente y necesario" aprobar la ley que otorga el derecho universal a la salacuna, la ley que establece la plena igualdad en la administración de la sociedad conyugal y la ley de violencia integral.

Por otro lado, destacó que "de cada cinco femicidios, un 37% había denunciado previamente a su agresor, por eso, el monitoreo telemático va a prevenir o dificultar" lo anterior.

Por último, destacó que en las elecciones del pasado domingo, fueron electas 56 mujeres como diputadas, presentando un 36% del total de la cámara, siendo esta la cifra más alta "en nuestra democracia".

Y, además, señaló que de acuerdo a las encuestas realizadas por la UC, "hemos logrado recuperar un millón de empleos femeninos, esto quiere decir que el 94% de los trabajos pedidos por las mujeres durante la pandemia los hemos recuperado".