Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera en inicio de gira europea: "Espero que signifique mejor calidad de vida para los chilenos"

El Mandatario destacó los acuerdos que buscará firmar en sus pasos por Francia, España, Alemania, Bélgica e, incluso, el Vaticano.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de octubre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera llegó este sábado a París para iniciar su primera gira europea durante su segundo mandato, en donde pretende alcanzar una serie de acuerdos con las naciones a visitar.

Tras su arribo a la capital francesa, el Mandatario dijo que el objetivo de los encuentros "es que signifiquen una mejor calidad de vida los chilenos", mediante la firma de tratados.

"Durante el viaje podremos conseguir avances en materia de ciberseguridad, de tecnología y energías limpias", complementó.

El mandatario en esta gira se reunirá con Emmanuel Macron, presidente de Francia; Pedro Sánchez, máxima autoridad española y Angela Merkel, canciller alemana, entre otros.

Cabe consignar que Piñera, además, se juntará de manera privada con el ex jefe de Estado francés, Nicolás Sarkosy, y su esposa, Carla Bruni.

Además, en la gira se reunirá con el Papa Francisco con el fin de ahondar en los recientes casos de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.