Presidente Piñera firma Proyecto de Ley que garantiza un ingreso mínimo de $350.000

Presidente Piñera firma Proyecto de Ley que garantiza un ingreso mínimo de $350.000

El Mandatario afirmó que el Gobierno entregará un aporte a las personas que cumplan con jornada laboral completa y no lleguen a ese monto.

24Horas.cl Tvn
06.11.2019

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera firmó el Proyecto de Ley que garantiza el ingreso mínimo de $350.000 bruto, el que será enviado al Congreso para su tramitación.

La medida se enmarca en las modificaciones anunciadas por el Gobierno dentro de la Agenda Social impulsada luego del estallido de la crisis social.

El proyecto tiene como eje central garantizar que todas las personas que tengan un ingreso inferior a los $350.000 y superior al ingreso mínimo ($301.000), reciban un aporte del Estado para llegar a ese monto.

Según explicó el Mandatario esta medida favorecería a todos aquellos trabajadores que tengan jornada completa y en forma proporcional a los que tengan jornadas inferiores.

"Este es un beneficio que va a llegar al bolsillo a 540 mil trabajadores chilenos", dijo el Presidente y agregó que con este proyecto "estamos dando un nuevo impulso a una agenda social".

"Con esto estamos respondiendo con hechos y no con buenas intenciones lo que la gente está pidiendo con tanta fuerza", concluyó Piñera.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, en tanto, expresó que "esperamos que este esfuerzo del Estado sea acompañado del compromiso de los emrpesarios de Chile" .



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5