Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera inaugura las nuevas oficinas de la Dirección de Extranjería y Migración

Se trata de un inmueble de dos pisos, con 38 módulos de atención y una capacidad potencial de recibir a 1.000 personas en su interior.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de julio de 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este miércoles las nuevas oficinas de la Dirección de Extranjería y Migración. Tras el tradicional corte de cinta, el Mandatario recorrió las instalaciones junto ministro del Interior, el subsecretario del Interior, la intendenta de la Región Metropolitana y el jefe del Departamento de Extranjería y Migración.

Las nuevas instalaciones se encuentran emplazada en el emblemático edificio de la ex fábrica Moletto, con instalaciones que fueron adaptadas para atender al público.

Se trata de un espacio de 2.800 metros cuadrados construidos, dos pisos, 38 módulos de atención en funcionamiento, y con una capacidad potencial de recibir a 1.000 personas en su interior.

Cuenta, además, con una sala de atención preferencial con nueve módulos, una sala de asistente social, una sala de atención de abogados y una sala de lactancia, un estacionamiento para coches de bebés y baños para discapacitados, garantizando una óptima atención de los usuarios.

La inauguración se produce en momentos en que el Gobierno avanza con un proceso de regularización del flujo migratorio, cuya primera etapa de inscripción concluyó el pasado lunes.

Hasta fines del mes pasado, 140 mil inmigrantes se presentaron para regularizar su situación, liderados por ciudadanos de Haití, Venezuela y Perú.De acuerdo con datos recolectados por el Gobierno, en el país residen 1,1 millones de migrantes, que representan el 6,1% del total de la población.