Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera da inicio al año escolar 2021: "Para nuestro Gobierno la sala de clases es sagrada"

De acuerdo a lo señalado por el Mandatario, "en estos primeros días se espera que aproximadamente 3 mil escuelas y colegios reinicien sus clases presenciales y que eso vaya creciendo en el tiempo".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 1 de marzo de 2021

Durante la jornada de este lunes el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta las dependencias del Liceo Bicentenario de Excelencia, Patricio Mekis, de la comuna de Padre Hurtado, para dar inicio al año escolar 2021, el cual será flexible, gradual, voluntario y seguro, agregando que "para nuestro Gobierno la sala de clases es sagrada".

En la instancia, el mandatario indicó que "la educación a distancia nunca va a reemplazar la educación presencial", por lo que será un proceso paulatino en medio de la pandemia de COVID-19.

"Por eso tenemos un deber moral, porque la falta de la educación presencial en la sala de clases no sólo afecta a la calidad de la educación, también aumentan las brechas entre distintos grupos socioeconómicos", declaró.

Asimismo, agregó que "tal vez eso no es lo más importante, porque también afecta la salud mental, su sociabilidad, su futuro. Los niños necesitan interactuar con sus amigos, compartir con sus profesores, por eso nuestro Gobierno ha impulsado el retorno a clases presenciales y por supuesto que tenemos que hacerlo protegiendo la salud de todos".

Para lograr esto, el Mandatario explicó que el retorno a clases se va a basar en cuatro pilares: voluntario, gradual, flexible y seguro.

"Los que van a decidir cuándo vuelven a clases serán sus padres y apoderados porque son los que más los conocen y los quieren", aseveró Piñera.

Por otra parte, el Jefe de Estado declaró que "en estos primeros días se espera que aproximadamente 3 mil escuelas y colegios reinicien sus clases presenciales y que eso vaya creciendo en el tiempo".

"No es lógico que los tres y medio millones de estudiantes lleguen a clases el día de hoy, porque por lo pronto hay reglas como el aforo máximo y el distanciamiento que lo harían imposible, es por esto que será gradual", aseveró.

Cabe señalar que el Presidente Piñera informó que como Gobierno van a priorizar la vacunación de los profesores y de todos los trabajadores de la educación, a modo de brindar mayor seguridad.

"En apenas dos semanas, más de la mitad de los 513 mil profesores y trabajadores de la educación ya se han vacunado, y además el Ministerio de Educación entregó kits sanitarios a cada uno de los establecimientos educacionales y puso a su disposición un fondo de cerca de 13 mil millones de pesos para que los colegios pudieran adecuar su infraestructura", declaró.