Presidente Piñera: "Nuestras FF.AA. van a colaborar con las policías, no las van a reemplazar"

Presidente Piñera: "Nuestras FF.AA. van a colaborar con las policías, no las van a reemplazar"

El Mandatario entregó los argumentos por los que tomó la decisión de integrar a las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico, como el aumento del consumo de drogas en "niños y jóvenes", y la incautación de droga por la frontera norte del país, entre otros.

Daniela Toro
11.07.2019

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al decreto que firmó donde se establece que las Fuerzas Armadas van a colaborar con Carabineros para combatir el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.

"Tomé esta decisión porque vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que la droga que mata, que destruye, siga envenenado a nuestros niños, a nuestros jóvenes, siga llegando a nuestra escuelas, colegios, barrios, hogares", planteó el Mandatario desde La Moneda

En ese sentido, indicó que, para eso, "es fundamental usar todos los instrumentos que nos otorga la ley (...) El consumo de drogas en nuestro país está creciendo. Los niños y jóvenes chilenos están en el primer lugar en el consumo de drogas, cocaína, marihuana, pasta base y ese es un lugar que no queremos mantener".

El jefe de Estado agregó que la producción de drogas en Perú, Bolivia y Colombia "está llegando a niveles récords y sabemos que esa droga usa a Chile como puerto de tránsito para llegar a otros países del mundo o para abastecer el consumo local".

Indicó que la incautación de drogas en el país sigue siendo significativa, lo que muestra que hay un tráfico de drogas cuya gran parte "entra por nuestro país por la frontera del norte (...) Nuestra frontera norte, tanto marítima como terrestre, por su extensión, pasos no habilitados y características geográficas es muy vulnerable al narcotráfico y crimen organizado y requiere una vigilancia y protección más severa y eficaz. A esto se suma el tráfico por nuestras fronteras de contrabando de cigarrillos y de autos robados".

Piñera aclaró que las "Fuerzas Armadas van a colaborar con las policías, no las van a reemplazar". Esta colaboración se materializará a través de apoyo en vigilancia, inteligencia, logística, transporte y tecnología. Y significa colaboración con, y no reemplazo de, Carabineros y PDI.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5