Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera pide a ministro de OOPP que negocie una rebaja en peajes de las autopistas

El Mandatario dio a conocer la instrucción dada al secretario de Estado luego de anunciar un plan de inversiones en obras públicas. Argumentó que con esto se busca lograr "un alivio al bolsillo" de los automovilistas capitalinos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 27 de mayo de 2019

Tras anunciar esta mañana un plan de inversiones en obras públicas enfocada en autopistas y caminos del país, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer también que instruyó al ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine, para que negocie con las concesionarias una eventual rebaja en las tarifas de los peajes en las autopistas urbanas de Santiago.

Junto con la intención de lograr el objetivo de "un alivio al bolsillo" de las personas, el Mandatario destacó que solicitó a las empresas concesionarias un "esfuerzo compartido, que va a significar mayor inversión y menos reajustes en las tarifas, de forma tal de darle un alivio al bolsillo de nuestros compatriotas".

Fontaine, por su lado, confirmó que se busca lograr una baja de las tarifas de las autopistas urbanas de la capital y que se reunirá con las empresas para renegociar los contratos.

 

Según el secretario de Estado, "estas son las autopistas urbanas en Santiago que tienen creciente congestión y que, además, tienen este sistema de reajustes de IPC más 3,5 por ciento por año, cuestión que viene de contratos que se firmaron 20 años cuando esas condiciones quizás hacían sentido, pero hoy claramente no hacen sentido".