© Agencia Uno Presidente Piñera pide a ministro de OOPP que negocie una rebaja en peajes de las autopistas

Presidente Piñera pide a ministro de OOPP que negocie una rebaja en peajes de las autopistas

El Mandatario dio a conocer la instrucción dada al secretario de Estado luego de anunciar un plan de inversiones en obras públicas. Argumentó que con esto se busca lograr "un alivio al bolsillo" de los automovilistas capitalinos.

24Horas.cl Tvn
27.05.2019

Tras anunciar esta mañana un plan de inversiones en obras públicas enfocada en autopistas y caminos del país, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer también que instruyó al ministro de la cartera, Juan Andrés Fontaine, para que negocie con las concesionarias una eventual rebaja en las tarifas de los peajes en las autopistas urbanas de Santiago.

Junto con la intención de lograr el objetivo de "un alivio al bolsillo" de las personas, el Mandatario destacó que solicitó a las empresas concesionarias un "esfuerzo compartido, que va a significar mayor inversión y menos reajustes en las tarifas, de forma tal de darle un alivio al bolsillo de nuestros compatriotas".

Fontaine, por su lado, confirmó que se busca lograr una baja de las tarifas de las autopistas urbanas de la capital y que se reunirá con las empresas para renegociar los contratos.

 

Según el secretario de Estado, "estas son las autopistas urbanas en Santiago que tienen creciente congestión y que, además, tienen este sistema de reajustes de IPC más 3,5 por ciento por año, cuestión que viene de contratos que se firmaron 20 años cuando esas condiciones quizás hacían sentido, pero hoy claramente no hacen sentido".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5