Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por fallo en Caso Frei: "Condenamos con indignación este asesinato"

El Mandatario se refirió al fallo en primera instancia del Juez Alejandro Madrid, donde se condena por homicidio a seis involucrados en la muerte del ex Presidente en 1982.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de enero de 2019

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a través de su cuenta de Twitter al fallo en primera instancia emitido esta jornada por el Juez Alejandro Madrid, que calificó como homicidio" la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva ocurrida el  22 de enero de 1982, y donde dicta condena en primera instancia contra seis involucrados.

"Tras 16 años, Juez Madrid determinó que muerte del Presidente Frei Montalva fue homicidio. Condenamos con indignación este asesinato y expresamos sentidas condolencias a su familia y al PDC. Colaboramos con búsqueda de verdad y justicia presentando querella criminal en nuestro primer gobierno", escribió el Mandatario.

 

Más tarde, a través de un video, el Mandatario reiteró sus palabras y condolencias a la familia del ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle. "La búsqueda de la verdad y de la justicia es lo que nos va a permitir reencontrarnos y recorrer juntos los caminos del futuro".

Recordar que Madrid sentenció a un empleado civil de la Central Nacional de Informaciones (CNI), al ex chofer de Frei Montalva y a médicos por sus responsabilidades en el  homicidio del Jefe de Estado, hecho ocurrido el  22 de enero de 1982 en la Clínica Santa María de Santiago,  luego de una intervención quirúrgica a la que se sometió meses antes del deceso.