Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por informe de comisión de caso Catrillanca: "está equivocando a los responsables"

"Los responsables fueron los que dispararon, los que ocultaron, engañaron, y todos ellos ya están fuera de Carabineros", aseguró el Mandatario.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de julio de 2019

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada al informe aprobado ayer por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso de la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En el texto,se adjudica responsabilidad política al actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

"La muerte de Camilo Catrillanca fue un lamentable y condenable hecho, porque no hubo ningún enfrentamiento como dijeron los Carabineros que estuvieron ahí. Fue un asesinato a sangre fría. Porque le dispararon sin que Camilo Catrillanca y su compañero tuvieran armas. Eso lo condenamos absolutamente", sostuvo el Mandatario en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

"Yo creo que el informe de la comisión de diputados está equivocando a los responsables. Los responsables fueron los que dispararon, los que ocultaron, engañaron, y todos ellos ya están fuera de Carabineros, porque nos encargamos de desvincularlos, y están enfrentando a la justicia", agregó el mandatario.

Piñera aseguró que "lo que hizo primero el ministro del Interior fue comprometerse con la verdad. Envío al entonces general director de Carabineros a la zona a investigar la verdad. Desgraciadamente los Carabineros que estaban involucrados mintieron. Después entregó todos los antecedentes a la fiscalía, presentó una querella criminal contra los presuntos responsables. O sea, el ministro Chadwick hizo lo que tenía que hacer".