Presidente Piñera por informe de comisión de caso Catrillanca:

Presidente Piñera por informe de comisión de caso Catrillanca: "está equivocando a los responsables"

"Los responsables fueron los que dispararon, los que ocultaron, engañaron, y todos ellos ya están fuera de Carabineros", aseguró el Mandatario.

24Horas.cl TVN
09.07.2019

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada al informe aprobado ayer por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso de la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En el texto,se adjudica responsabilidad política al actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

"La muerte de Camilo Catrillanca fue un lamentable y condenable hecho, porque no hubo ningún enfrentamiento como dijeron los Carabineros que estuvieron ahí. Fue un asesinato a sangre fría. Porque le dispararon sin que Camilo Catrillanca y su compañero tuvieran armas. Eso lo condenamos absolutamente", sostuvo el Mandatario en el matinal Bienvenidos de Canal 13.

"Yo creo que el informe de la comisión de diputados está equivocando a los responsables. Los responsables fueron los que dispararon, los que ocultaron, engañaron, y todos ellos ya están fuera de Carabineros, porque nos encargamos de desvincularlos, y están enfrentando a la justicia", agregó el mandatario.

Piñera aseguró que "lo que hizo primero el ministro del Interior fue comprometerse con la verdad. Envío al entonces general director de Carabineros a la zona a investigar la verdad. Desgraciadamente los Carabineros que estaban involucrados mintieron. Después entregó todos los antecedentes a la fiscalía, presentó una querella criminal contra los presuntos responsables. O sea, el ministro Chadwick hizo lo que tenía que hacer".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5