Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por marcha feminista: "Me siento orgulloso de las mujeres de Chile"

El Mandatario se refirió a la multitudinaria manifestación de este viernes en el marco del balance de su primer año de Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de marzo de 2019

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la marcha feminista de este viernes que convocó a más de 190 mil personas y señaló que "escuchamos fuerte y clara la voz de las mujeres".

En el marco de una cumbre de Chile Vamos donde realizó un balance de el primer año de su segundo Gobierno, el Mandatario indicó que las mujeres "primero, quieren y merecen tener plena y total libertad de derechos, deberes y dignidad. Y segundo, quieren tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, de agresión, de acoso y de maltrato a la mujer".

"Nadie tiene derecho a instrumentalizar para otros propósitos una causa tan noble y tan justa como la que ayer expresaron con fuerza, alegría y en forma pacífica las mujeres de Chile, de las cuales me siento profundamente orgulloso", agregó.

Piñera también se refirió a los últimos dos femicidios en Quintero y Recoleta: "En 24 horas, dos mujeres chilenas, dos madres chilenas,  fueron cruel y cobardemente asesinadas por sus parejas en frente sus propios hijos. Qué más pruebas necesitamos para asumir en plenitud y yo quiero decir hoy en día que la causa de las mujeres de Chile por mayor igualdad y protección, es la causa de este Presidente, es la causa de nuestro Gobierno, es la causa de Chile Vamos".

Además, a dos días de cumplir el primer año de su segundo Gobierno, el jefe de Estado destacó que la misión era "rescatar a nuestro país de una senda de frustración y estancamiento y poner a Chile nuevamente en el camino del progreso y del desarrollo".

"Nuestra acción durante el primer año de Gobierno se ha enfocado en cumplir lo que prometimos en campaña (...) Nos hicimos cargo de grandes urgencias y necesidades de los chilenos como poner orden en nuestra casa en materia de migración, enfrentar la grave crisis que afectaba a Carabineros de Chile (...) pusimos primeros a los niños en la fila (...) impulsamos la agenda para lograr esa plena igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres", expresó.