Presidente Piñera por proyecto de isapres: "Va a terminar con las preexistencias y carencias"

Presidente Piñera por proyecto de isapres: "Va a terminar con las preexistencias y carencias"

El Mandatario confirmó que el proyecto de Ley será enviado durante abril y que busca "crear un plan universal de salud, el mismo en todas las isapres".

24Horas.cl Tvn
03.04.2019

El Presidente Sebastián Piñera entregó detalles en el programa "Muy Buenos Días" de TVN del proyecto de ley de isapres que enviará durante este mes de abril al Congreso y confirmó que uno de los principales puntos será la eliminación de las preexistencias.

A raíz del alza de un 5,1%  promedio en los planes, el Mandatario explicó que el proyecto en primer lugar busca crear un plan universal de salud que será el mismo en todas las isapres para que las personas puedan comparar.

La iniciativa legislativa también contempla terminar con las preexistencias: "Vamos a eliminar todas las preexistencias y las carencias para que ninguna persona esté cautiva en una Isapre, para que cada persona pueda moverse libremente y buscar la que más le conviene", agregó Piñera.

Además, el jefe de Estado confirmó que se establecerá mecanismos de compensaciones entre las isapres: "Una persona joven cuesta menos que una mayor, un hombre menos que una mujer, es por eso que las isapres van a cobrar su precio, pero existirá una compensación por ley, es decir, las que tienen más jóvenes deberán compensar a la que tiene adultos mayores, será un sistema más solidario”.

Respecto al alza en los precios de los planes de salud, el Presidente indicó que el Gobierno solicitó los antecedentes y que los usuarios pueden ir a la Superintendencia de Salud, pueden presentar un recurso de protección y pedir que le mantengan el costo pero le bajen el contenido del plan.

Puedes revisar la entrevista completa en el programa matinal de TVN aquí


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5