Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por veredicto en caso Luchsinger-Mackay: "La impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso"

El mandatario solidarizó con la familia de las víctimas y aprovechó de reiterar su "compromiso de tolerancia cero con el terrorismo".

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de mayo de 2018

Durante la mañana del día sábado se conoció el veredicto del caso Luchsinger-Mackay, en donde se condenó por incendio terrorista a tres comuneros, mientras que los ocho imputados restantes fueron absueltos de los cargos.

El Gobierno se manifestó sobre el fallo a través de su ministro del Interior, Andrés Chadwick, pero posteriormente se sumó el Presidente Sebastián Piñera, quien mediante un mensaje a través de Twitter declaró que "la justicia dio un gran y valioso paso adelante y la impunidad sufrió un fuerte y necesario retroceso".

Además, aprovechó de solidarizar con la familia Luchsinger-Mackay y reiteró su "compromiso de tolerancia 0 con el terrorismo".

 

Durante la mañana, la machi Linconao, tras ser absuelta, expresó su molestia señalando que "está bien que busquen la justicia, pero que encuentren al culpable, no al inocente que van a condenar", debido a que considera que los tres condenados son inocentes.

Pos su parte, el Gobierno también se manifestó sobre el veredicto a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que seguirán buscando la "justicia total", ya que considera que "tenemos la seguridad que participaron más personas en la muerte del matrimonio".