Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por posible tercera dosis de Sinovac: "Estamos analizando y revisando muchos estudios"

El Mandatario agregó que "esa decisión la vamos a tomar pronto porque como gobierno estamos siempre atentos a no solamente hacernos cargo de los problemas de ahora, sino que anticiparnos para poder prepararnos para enfrentar los problemas del mañana".

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de junio de 2021

Durante la mañana de este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera encabezó el inicio de vacunación contra el COVID-19 para niños niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años, instancia dónde aprovechó para referirse a la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac.

En ese sentido, el mandatario indicó que "estamos analizando y revisando muchos estudios científicos para ver si es necesario, si es conveniente, una tercera dosis de las vacunas".

Añadió además que "esa decisión la vamos a tomar pronto porque como gobierno estamos siempre atentos a no solamente hacernos cargo de los problemas de ahora, sino que anticiparnos para poder prepararnos para enfrentar los problemas del mañana".

 

Recordar que esta posibilidad fue planteada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó este lunes en el balance de las cifras de la pandemia en nuestro país que "las vacunas han sido aprobadas en una situación de emergencia, con un seguimiento más corto, de no más allá de dos meses, y por eso en nuestro país y también en el mundo se está haciendo un seguimiento, que es lo que se hace con todas las vacunas para ir viendo cuánto dura la inmunidad de la vacuna".

Del mismo modo, indicó que "particularmente en Chile, con la vacuna Sinovac, la Universidad Católica, a través de un estudio que dirige el doctor Alexis Kalergis están haciendo un seguimiento de la respuesta inmune de la vacuna Sinovac, particularmente en las primeras personas que se vacunaron, que fueron las personas mayores", agregando que "también estamos viendo un seguimiento de la respuesta de efectividad de la vacuna que está haciendo el doctor Rafael Araos de la población nuestra".

"Entonces, con la información nacional que tenemos del seguimiento de las personas vacunas en Chile, del seguimiento de la Universidad Católica de los estudios internacionales, vamos a poder dar una respuesta en relación a una tercera dosis, y si es necesario, cuando será el momento, pero yo esperaría hasta tener esos resultados para poder dar mayor información", añadió.