Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera presenta recorrido virtual por La Moneda a través de Google Street View

El Palacio de Gobierno es el tercero del mundo y el segundo en América Latina que se podrá conocer a través de esta modalidad. “Desde hoy, la tecnología permite venir en cualquier momento y desde cualquier lugar”, destacó el Mandatario.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 26 de mayo de 2019

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio en el país, el Presidente Sebastián Piñera presentó este domingo un proyecto impulsado por Google y la Presidencia de la República, que permitirá que cualquier persona pueda visitar el Palacio de La Moneda virtualmente a través de Google Street View.

“Desde hoy, la tecnología permite venir al Palacio de La Moneda, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, dijo el mandatario en la sede de Gobierno acompañado por Google Chile y un grupo de niños y niñas de la comuna de San Bernardo, con quienes previamente hizo un recorrido por los salones más importantes del Palacio.

Por su parte Alejandra Bonati, gerente de Comunicaciones de Google Chile, señaló: “Quisimos participar de la fiesta del Día del Patrimonio, que este año cumple 20 años en el país, aportando con lo que mejor sabemos hacer en Google: trabajar para que la información sea universalmente accesible y útil".

 

 

"En este caso, se trata de contenido icónico de nuestro patrimonio nacional y republicano, como son los principales rincones del Palacio de La Moneda, una de las postales más representativas de la ciudad de Santiago y que ya está disponible en la galería de imágenes de Google Street View”, agregó.

Durante agosto de 2018 un equipo de Google, con la colaboración del Presidente Sebastián Piñera, realizó la recolección de imágenes en 360° de 30 salones y sitios insignes de La Moneda. De esta manera, el palacio presidencial es el tercero en el mundo y el segundo en América Latina en ser incorporado a la colección de Google Street View, luego del Salón Oval de la Casa Blanca (EEUU) y la Casa Rosada (Argentina).

El mandatario agregó que, a través de esta colección, las personas “van a poder conocer todos los rincones de La Moneda, su historia, sus anécdotas, y así poder conocer mejor lo que es la Casa de La Moneda, que es la casa de todos los chilenos”.

Gracias al proyecto, las personas en cualquier lugar del país y del mundo podrán recorrer el Salón Montt Varas, la Galería de los Presidentes, el Salón Rojo, el Comedor Presidencial, el Salón de Audiencias Presidenciales, el Patio de los Naranjos, el Patio de Los Cañones y el Memorial al Presidente Salvador Allende, entre otros espacios históricos.

PINCHA AQUÍ E INICIA EL RECORRIDO POR LA MONEDA