Promulgan rebaja del CAE

Promulgan rebaja del CAE

Mandatario firma la iniciativa que otorga beneficios a los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Elkjaer Lobos
26.09.2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó este miércoles la ley que le otorga beneficios a los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE).

De esta forma, se reduce el interés a aquellos estudiantes beneficiados con la iniciativa creada bajo el Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos y que fue duramente criticada durante el 2011, en el marco del conflicto estudiantil.

A la promulgación asistieron parlamentarios y los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Educación, Harald Beyer.

Este proyecto baja la tasa de interés de un 5,6% a un 2% anual a todos quienes hayan financiado sus estudios mediante este crédito antes del 31 de diciembre de 2011. Junto a esto, los estudiantes podrán pagar su deuda cuando comiencen su vida laboral y en un plazo fijo de 180 cuotas. El pago no deberá superar el 10% de los ingresos de los deudores.

Además, quienes tengan ingresos más bajos, pagarán sólo un porcentaje y el resto lo asume el Estado. Esta rebaja se hará efectiva de manera retroactiva desde el 1 de enero de 2012, siempre y cuando no se encuentren morosos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]