Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "Quiero ratificar nuestro pleno compromiso con el Plan Araucanía"

El jefe de Estado manifestó que quien quiera dialogar es bienvenido siempre que sea "dentro del Estado de Derecho, del respeto a la ley y dentro de acciones pacíficas y condena total de la violencia".

24Horas.cl Tvn

Domingo 9 de agosto de 2020

"Quiero ratificar nuestro pleno compromiso con el Plan Araucanía", dijo la mañana de este domingo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en un punto de prensa en la ciudad de Rancagua para anunciar una reducción a tarifas de calefacción eléctrica en algunas zonas del país. Durante esa instancia un periodista le preguntó sobre los últimos hechos de violencia que han afectado a la región de la Araucanía y, ante esto, el jefe de Estado manifestó su apoyo a dicha estrategia.

"(El Plan Araucanía) tiene tres finales: Impulso Araucanía (...), un compromiso con valorizar la diversidad que existe, (...) y un compromiso total con la paz", describió Sebastián Piñera indicando que en materia de inversión se contemplan "más de 160 proyectos para generar más empleo, mejorar la infraestructura social y generar mayores oportunidades".

 

La autoridad nacional se refirió a las recientes agresiones en la región indicando que está comprometido con "la paz en la Araucanía" y con que allí prime "el Estado de Derecho", añadiendo que quien quiera dialogar y colaborar es bienvenido siempre que sea "dentro del Estado de Derecho, del respeto a la ley y dentro de acciones pacíficas y condena total de la violencia".

Reducción de tarifas de calefacción eléctrica

"Somos inmensamente ricos en las energías del futuro, que además son limpias y renovables".  Con ese optimista mensaje el Presidente Sebastián Piñera anunció la reducción de tarifas de calefacción eléctrica en algunas áreas del país, beneficiando en una primera fase a 10 comunas, casi todas en la zona sur de nuestro territorio. "La rebaja del precio de la electricidad va a permitir (que el paso a este tipo de medio de calefacción) no tenga costo adicional", dijo el Mandatario en un punto de prensa desde la ciudad de Rancagua.

El plan, que fue anunciado con un cartel que indicaba el mensaje #Recambiatucalor, fue explicando en torno al gasto de las familias chilenas en medios para mantener sus hogares a una temperatura adecuada, y especialmente en el gasto en leña en ciudades entre las regiones de O'Higgins y Aysén.

"Para enfrentar este grave problema hemos puesto en marcha un plan para mejorar la calidad y la protección de la salud y de la vida y mejorar también la calidad del medio ambiente", dijo el jefe de Estado adelantando que "el 2024 más del 30% de las centrales a carbón no van a estar funcionando en nuestro país y van a haber sido reemplazadas por nuevas fuentes".

Foto: Agencia Aton.