Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "La pobreza ha sido el eje central del gobierno"

"La lucha contra la pobreza ha sido el eje central de todas las políticas públicas del gobierno"

24horas.cl Tvn

Domingo 22 de julio de 2012

El Presidente Sebastián Piñera,  se refirió a los índices de pobreza en el marco de la encuesta Casen y respondió a quienes desde la Concertación han vertido críticas hacia el Gobierno.

El Mandatario señaló que “la encuesta Casen, tomada el año 2011, y que es nuestro mejor medidor de la pobreza en nuestro país, mostró algo que debe alegrarnos a todos, que la pobreza cayó de un 15,1 a un 14,4, pero tal vez algo más importante, que la pobreza extrema cayó de un 3,7 a un 2,8%”.

También, indicó que “el mérito es de todos los chilenos pero muy especialmente de los sectores más vulnerables, que han hecho y han entregado lo mejor de sí mismos para lograr superar esta situación de pobreza, y también del Gobierno, que ha hecho de la lucha contra la pobreza el eje central de todas sus políticas públicas”.

En ese sentido, subrayó que “me sorprenden algunas reacciones, porque pienso que todos los chilenos tenemos que alegrarnos de haber conseguido quebrar esa tendencia al alza y haber vuelto al camino de hacer que la pobreza siga cayendo”.

Igualmente, dijo que “hoy día ratifico con más fe y más fuerza que nunca nuestra voluntad y nuestro compromiso de derrotar la pobreza extrema durante nuestro Gobierno y de lograr avanzar significativamente en reducir la pobreza, para poder derrotarla antes que termine esta década” y agregó que “la pobreza extrema está en 2,8%, estamos cerca de lograr esa meta”.

De la misma forma, enumeró algunas de las medidas que se están tomando para lograr este objetivo como: mejorar la calidad de la educación, crear más y mejores empleos, fortalecer la familia y el Ingreso Ético Familiar “que fue recientemente aprobado en el Congreso, y que entra en aplicación plena a partir del mes de Septiembre, va a ser el otro instrumento, los que atacan las causas y los que alivian las consecuencias”, puntualizó.

Al finalizar su intervención, hizo un llamado a que “todos los chilenos nos alegremos de los buenos resultados que hemos conocido en materia de pobreza y que todos los chilenos nos comprometamos a hacer todo lo que sea necesario para que Chile pueda decir con orgullo, y también con humildad, que hemos sido capaces de crear una sociedad libre de pobreza, que le garantiza a todos sus hijos una vida digna y que también le garantiza a todos sus hijos, un mundo de oportunidades”.