Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera sostiene reunión con los poderes del Estado para abordar la violencia en La Araucanía

A la cita llegó el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, entre otros.

24horas tvn

Viernes 26 de febrero de 2021

La mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión con los líderes de los poderes del Estado, para poder abordar el conflicto de La Araucanía y los hechos de violencia que se han generado en ella.

A la cita llegó el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; del Senado, Adriana Muñoz; de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; del Consejo de Defensa del Estado, Juan Peribonio; el contralor general de la República, Jorge Bermúdez; y el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Se espera que tras la reunión se realice una declaración conjunta de los tres poderes.

Recordar que tras nuevos atentados incendiarios en la macro zona sur, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajó hasta La Araucanía y al Biobío, para sostener una serie de reuniones de coordinación para reforzar la seguridad en ellas.

Por lo mismo, se anunció que al trabajo que ya realiza Carabineros y la PDI, se sumará el Ejército, los que aportarán con medios blindados, planificación, tácticas y apoyo de inteligencia.