Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera se reúne con profesoras asaltadas en Ercilla

Fue una de las actividades que realizó el Mandatario en su visita a la región de la Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de noviembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera se desplazó este viernes a la región de la Araucanía, en el marco de la difícil situación que se vive en la zona tras la muerte de Camilo Catrillanca durante la semana pasada en un incidente con Carabineros que aún se investiga.

Una de las principales actividades del Mandatario en el lugar fue la reunión que sostuvo con las cuatro profesoras que fueron asaltadas en Ercilla, hecho que derivó posteriormente en la muerte del comunero mapuche el pasado 14 de noviembre.

El encuentro, al que también asistieron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el titular del ministerio de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, duró cerca de media hora y fue con el propósito del Presidente de conocer la versión de los hechos de las mujeres de manera directa.

La reunión ocurrió después de que Piñera se diera cita con el obispo Héctor Vargas, mientras que no se concretó un encuentro con la familia Catrillanca ya que ésta aún permanece "en duelo".

No obstante, en conferencia de prensa posterior a estos hechos, el presidente Piñera manifestó su disposición para que esto ocurra en el futuro.