Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera sobre matrimonio igualitario: "Creo que la ley tiene que proteger a todas las familias"

El presidente se refirió a la postura de la Iglesia Católica durante el Te Deum ecuménico, donde ubicó el matrimonio entre hombre y una mujer como "valores no negociables".

24Horas.cl Tvn

Sábado 18 de septiembre de 2021

El presidente Sebastián Piñera habló este sábado tras el Te Deum Ecuménico el que, entre otras cosas, estuvo la férrea oposición de la Iglesia católica al matrimonio igualitario, reafirmando que entienden que éste solo debe ser entre un hombre y una mujer.

El Mandatario dijo en punto de prensa que "compartimos los valores que ha expresado el Arzobispo de Santiago: el de la vida, de la familia, de la probidad, del bien común, pero tenemos que reconocer que en nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio".

"Es importante que la legislación proteja a todos los niños y a todas las familias", aseguró.

Además, destacó que "una cosa es el mundo de la religión, que es un mundo voluntario, otra cosa es el mundo laico, el de las leyes, que es obligatorio para todos y creo que la ley tiene que proteger a todas las familias".

Estado de excepción

Por otra parte, el Presidente confirmó que es posible que pronto se levante el Estado de Excepción en el país por la pandemia del coronavirus, debido a la baja de casos que se ha registrado en los últimos meses.

"Esperamos que las condiciones nos permitan levantar el Estado de Excepción, pero eso no significa levantar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos, porque la pandemia va a seguir entre nosotros", afirmó.

También quiso destacar esto se podrá hacer ya que "afortunadamente las cosas van por buen camino, hemos logrado reducir significativamente los contagios, hospitalizaciones y las muertes".

Finalmente, cerró su intervención señalando que "es un buen mes para unir fuerzas, voluntades y corazones para enfrentar juntos los desafíos del presente y del futuro, porque una casa dividida, no puede prevalecer" e hizo un llamado a que los chilenos "celebren, pero que lo hagan con cuidado y responsabilidad".