Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera sostendrá intensa agenda de actividades en Washington y se reunirá con Donald Trump

El mandatario participará en una serie de reuniones donde también se contempla encuentros con el secretario general de la OEA, su participación en la sesión protocolar en el Consejo Permanente Extraordinario de ese organismo, y encuentros sobre cyberseguridad.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de septiembre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera llegará esta mañana hasta Washington para reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Se espera que a eso de las 09.00 horas (hora chilena) el Mandatario ya esté en el lugar para participar, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, en una serie de reuniones, incluyendo un desayuno que sostendrá con el Comité de Relaciones Exteriores en la cámara de Representantes de Estados Unidos.

Posteriormente, se va a reunir con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, donde se traten temas de política internacional, como la crisis política y económica de Venezuela.

Luego, participará de reuniones que incluirán temáticas como cyberseguridad, además de intervenir en la sesión protocolar del consejo permanente extraordinario de la OEA, donde podría hacer nuevamente alusiones a temas internacionales.

A eso de las 14.50 horas (hora chilena), se reunirá con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en una cita que no ha estado exenta de polémica, marcada por los dichos del magnate tras deslizar la posibilidad de un pronunciamiento militar, que el Presidente Piñera ha señalado que no estaría dispuesto a respaldar.

REVISA EL DETALLE DE LA AGENDA:

  • 09.00 hrs. en Washington (10.00 hrs en Chile)
    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en un desayuno con miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
  • 10.15 hrs. en Washington (11.15 hrs en Chile)
    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro
  • 10.35 hrs. en Washington (11.35 hrs en Chile)
    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asiste a la firma de Memorando de Entendimiento sobre ciberseguridad y participa en cumbre sobre Seguridad Cibernética.
  • 10.40 hrs. en Washington (11.40 hrs en Chile)
    El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, asiste a la intervención del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en Sesión Protocolar del Consejo Permanente Extraordinario de la OEA.
  • 11.30 hrs. en Washington (12.30 hrs en Chile)
    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostiene una reunión con Enric Sala, director del programa Pristine Seas, en el marco de una visita a las oficinas de National Geographic.
  • 13.50 hrs. en Washington (14.50 hrs en Chile)
    El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, acompaña al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a una reunión de trabajo con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.